miércoles, 13 de agosto de 2008

propuesta en la escuela thompson

luego de sumadas reuniones, debates e intercambios en las ideas, hemos definido la propuesta para la escuela, la cual consiste en una cinta a nivel de piso que genera un recorrido por los espacios de congregacion de los alumnos, bajo la sombra de los arboles, sitios estos que los chicos frecuentan cotidianamente en sus reuniones, en su dictado de clase, en sus recreos y sus momentos de esparcimiento. de aqui que decidimos generar nuestra intervencion desde lo minimo, calibrando y celebrando dichos espacios que son de suma vitalidad para el acontecer diario de los chicos.
la intervencion consta de una serie de solados minimos como soporte a los espacios de permanencia ocupados por los alumnos, ubicados bajo la sombra de los arboles, ya que este recurso natural es de suma utilidad por encontrarse en una zona rural y en contacto directo con la incidencia natural del sol a lo largo del dia. sumado a estos pequeños sectores, se genera una senda a lo largo del patio que interconecta los solados generando una instancia de recorrido por la escuela.
ademas, se propone un nuevo ingreso para la escuela, dotandola de esta manera de una situacion de acceso mas jerarquizada para la institucion. junto con el nuevo ingreso, se emplaza un mural con la idea de que los alumnos participen en la construccion del mismo, para asi otorgarle un valor simbolico, un sentido de pertenencia hacia la escuela como ambito cotidiano de crecimiento y esfuerzo social.




planta aerea de la intervencion



imagenes de los espacios de solado para la
permanencia de los chicos


No hay comentarios: