miércoles, 16 de julio de 2008

propuesta en la escuela rupp

esta escuela se encuentra emplazada en la trama consolidada de alto verde, con limites definidos y acotados en lo que respecta al espacio abierto y de esparcimiento de la misma.
la intervención trata de generar un vinculo entre el espacio publico - la vereda - y el espacio propio de la escuela - el patio - mediante una conexión proponiendo un cambio de ingreso al patio desde la vereda. esto logra establecer una relación entre dos ambientes que antes no dialogaban de manera franca.
la vinculación comienza con un tratamiento de piso sobre la vereda para de esta manera resignificar ese sector que convive con la escuela y logrando una lectura de unidad con el patio para que la apropiación de ambos espacios sea posible cuando la escuela se encuentra en actividad.
una serie de elementos mínimos organizan toda la propuesta otorgándole síntesis y unidad.
en el interior de la escuela, el nuevo sendero peatonal reorganiza los espacios exteriores aprovechando de este modo mejor los patios, el cual remata en un bebedero y un tratamiento de piso diferente para resignificar el patio interno.
la intervención propone con pocas cosas un gran cambio en los espacios abiertos de la escuela y su nexo con el espacio publico que tanto aporta a la institución.


planta general de la intervención

modulo de hormigón que organiza la propuesta

No hay comentarios: